Encuadre: Selección de la realidad que realiza el fotógrafo o camarógrafo. El
encuadre puede varias sustancialmente la visión de la realidad.
Movimientos
Paneo: El el giro de la cámara sobre su eje de izquierda a derecha o de derecha a izquierda (pan right y pan left).
Travel:
Desplazar el transporte con la cámara horizontalmente y en línea recta.
Puede ser a la derecha o a la izquierda. (travel left y travel right)
Traveling: Es el desplzamiento del transporte con la cámara sin dirección definida.
Dolly: La cámara con su trnasporte se desplaza hacia delante o hacia atrás en línea recta. (Dolly in y dolly out)
Pedestal: se eleva la cámara por medio de una grúa. (Pedestal up y pedestal down)
Zoom: cambio de distancia que se hace por medio del lente. No es un verdadero movimiento de cámara. (zoom in y zoom out).
Angulaciones
Normal o neutro: El
ángulo de la cámara es paralelo al suelo y se encuentra a la altura de
los ojos o, en caso de ser un objeto, a su altura media.
Picado:
Angulación oblicua superior. Por encima de la altura de los ojos o la
altura media del objeta y está orientada ligeramente hacia el suelo.
Normalmente representa un personaje psíquixamente débil, dominado o
infeior.
Contrapicado: desde abajo, lo opuesto al picado.
Nadir: La cámara se sitúa completamente por debajo del personake, en un ángulo perpendicular.
Cenital: La cámara se sitúa completamente por encima del persona, en un ángulo también perperndicular.
Plano holandés: ligeramente inclinada, por lo regular a un ángulo de 45 grados. Esto demeustra inestabilidad.
Subjetivo:
La cámara nos muestra lo que el personaje está viendo, es decir, toma
por un momento la visión en primera persona del personaje.
Semisubjetiva: la cámara nos muestra parte del persona (generalmente desde detrás de este) además de lo que está viendo.
Plano americano: Se toma de la cintura hacia abajo mostrando lo que el personaje ve en segundo plano. Usualmente para marcar tención en la narrativa visual.
Extreme long shots XLS: Se toma desde mas de un cuarto de milla de distancia, usualmente para establecer lugares, edificios o panorámicas.
Long shot LS: Muestra la imagen de tamaño real o life size
corresponde a la distancia real entre la audiencia y la pantalla del
cine. También es conocido como full shot.
Medium shot MS: Realizado con el sujeto desde las rodillas/cintura hacia arriba
Two shot TS: Contiende dos personajes en el mismo encuadre de la
cintura/rodillas hacia arriba. Usualmente utilizado apra diálogos.
Variable 3 o 4 personas en una toma.
Over the shoulder: Se toma sobre le hombro del sujeto A hacia el B. Utilizada para diálogo o para describir la acción de una escena.
Medium close up: Es del punto medio entre medium shot y close up. Muestra reacciones o impresiones del actor.
Close up: Muestra poco background y se concentra en la cara y el detalle de la escena.
Extreme close up: Lo más cerca posible, utilizado para enfocarse la realidad más allá de lo que el ojo humano puede ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario